jueves, 31 de julio de 2008

Nuevos directores para una industria incipiente.


Néstor Amarilla. Director de NIÑERA DE ADULTOS

¿Qué se siente después del estreno de NIÑERA DE ADULTOS?
Mercedes, estoy muy feliz después de nuestro estreno. Muy contento por la respuesta que tuvimos de la gente. Todos nos felicitan en la calle, por teléfono, amigos y desconocidos que sonriendo nos cuentan lo que piensan de la serie. Asi como José siempre dijo "queremos que con esto la gente se ria" y creo que lo estamos logrando.
¿Cómo se distribuyeron los roles de dirección, guión, producción y realización?
Bueno, como que es una producción pequeña y un equipo reducido, casi todos terminamos haciendo un poco de todo. Pero donde yo más me concentro es en la parte artística. O sea la actuación y sus componentes. Soy uno de los tres guionistas también, aparte de ser el dramaturgo. Arnaldo Mareco es un excelente director de fotografía que ya sabe exactamente el estilo de la serie, entonces las cosas ya son más simples. Trato de supervisar todo, aunque hay veces que ya no sobra tiempo.
¿Por qué la elección de esta idea? ¿Qué hizo pensar que podía “pegar” en la audiencia?
Al escuchar una historia, yo decido en segundos si me gusta o no, o si me interesa por lo menos. Y cuando me contaron de Niñera de Adultos, la primera vez, me quedé convencido que podía funcionar. Los primeros 12 años de mi vida yo viví en el campo donde sólo hablaba guaraní. Luego fui a la ciudad para completar mi colegio, hasta que después tuve la suerte de viajar a EE.UU y hacer mis estudios universitarios, yo creo que todas esas experiencias variadas hoy me ayudan para saber sobre los gustos de la gente. Niñera de Adultos tiene muchos elementos importantísimos para apelar al gusto de la mayoría de la gente.
¿Cuál fue el personaje más difícil de componer?
José ya tenía casi todos los personajes, bien construido, que casi no tuvimos ese problema. Es lo más importante para que un guión funcione, que los personajes sean bien compuestos y completos. Gracias a dios, este proyecto ya estaba en la mente de José por mucho tiempo, y él ya lo pensó mucho.
¿Cuál fue el personaje que salió con más facilidad?
Habría que preguntarle a José, pero el personaje que yo ayudé crear fue Cone. Es un personaje que agregamos Después de haber empezado este proyecto en el canal. Cone es un personaje divertido y fácil de construir.
¿Puede la ficción ser un vehículo educativo?
Si, podría ser. Pero más que nada la ficción, la televisión, el cine, etc, están particularmente para entretener, por lo menos eso es lo que yo pienso. De repente, educar, seria más la meta de un documental.
¿Hay más proyectos?
Muchos otros proyectos. Una de ellas es hacer drama, mi fuerte es justamente drama. Es lo que más me gusta hacer. También tenemos intenciones de hacer un policial.
¿Apoyaría CANAL 13 un nuevo emprendimiento de este tipo?
Yo creo que si. El canal tiene todas las intenciones de seguir apostando por las producciones nacionales, y una de ellas es la ficción. Christian está seguro, así como yo, que esta industria puede funcionar para exportar productos a otros países latinoamericanos e incluso más allá.

No hay comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO